Configura las Twitter Cards en Prestashop sin usar módulos

Esta vez voy hablar de las Twitter Cards, ya que uno de nuestros clientes, nos comentó que al compartir un producto desde su tienda echa en prestashop, Twitter no mostraba las imágenes de sus productos. Lo primero que hice fue dirigirme al Validador de Twitter Cards, y pude comprobar que efectivamente no cargaba ningún tipo de imagen ni información.

Hay varias posibles soluciones para este caso, desde módulos o insertar manualmente unas meta en nuestra tienda, qué le dirá exactamente a twitter cual es la información que tiene que coger para cada caso. Lo primero de todo, debemos comprender que es una twitter card.

¿Que son la Twitter Cards?

Principalmente, las twitter cards, son unos tweets, que destacan por su contenido enriquecido, que te permite añadir más información de la basicamente extraída y así completar tu Tweet, convirtiéndolo en una Twitter Card.

Son unos elementos, que nos ayudará a aumentar la presencia de nuestra marca en internet, mejorando nuestra marca personal. Combinadas con otras técnicas de Marketing a nivel onpage y offpage, podemos conseguir unos resultados, increíblemente asombrosos.

Twitter nos ofrece la posibilidad de utilizar diferentes tipos de Twitter Cards, para que podamos adaptarla a nuestras necesidades y criterios ¿Pero cuál es la mejor? no hay ninguna twitter card mejor que otra, pero en el caso que no sepas o no terminas de decantarse por ninguna de los 5 modelos, te recomendamos que utilices la Summary Card with large image,

 

Google+ Linkedin
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*